SO WHAT

SO WHAT
La obra presenta un conjunto de fotografías de la escena del Jazz en el contexto del Festival Chile Jazz organizado por la Corporación Cultural CChC en sus distintas versiones y ciudades, celebrando su carácter itinerante por regiones.
En este trabajo se exploran las cualidades espaciales y escenográficas propias de las presentaciones de jazz.
El trabajo profundiza en la expresividad ambiental y su representación plana en base a luz y sombra propias del formato fotográfico, cuestionando la representación perspectiva del espacio.

Todas las fotografías han sido tomadas con cámaras análogas de medio y gran formato. Las fotografías de retrato fueron hechas con cámara de placa de 4×5” y película Ilford Hp4 200, las escenas de Jazz con cámara de formato medio y con película Kodak Tri-X 400. El proceso de revelado de los negativos y ampliación de las copias en papel ha sido realizado por el autor.
Con ello se busca hermanar la expresión propia del Jazz, esto es en vivo e improvisando, con la expresión análoga de la fotografía.
De hecho, el título hace referencia a un tema, del cual podemos escuchar numerosas variaciones y versiones. Del mismo modo la fotografía vuelve una y otra vez al mismo tema, improvisando, variando.

Bio:
Philippe Blanc es Arquitecto y Doctor en Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Ha estudiado fotografía con Luís Poirot y Fernanda Larraín, además de talleres con Hélène Binet y Erieta Attali.
Su trabajo se ha centrado en la fotografía análoga con cámaras de medio y gran formato.
Su trabajo ha sido expuesto en lugares como Sala Vitra, Centro cultural Las Condes, Molino Machmar en Puerto Varas y Centro cultural GAM.