BIODANZA

BIODANZA

La Biodanza fue creada por el Psicólogo y Profesor Chileno Rolando Toro Araneda, quien llevó este sistema al mundo entero y en la actualidad existen escuelas y grupos de Biodanza en todos los continentes del mundo.

Biodanza es un sistema de integración del ser humano, de renovación orgánica, reeducación afectiva y de re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del movimiento a través de la danza y propiciando situaciones de encuentro en grupo.

Biodanza busca la integración del ser humano consigo mismo, con los demás y con la naturaleza, en un marco afectivo y de valoración de los seres humanos, elevando el nivel de conciencia de nuestra existencia como parte de un mundo vivo.

La Biodanza activa procesos de renovación celular y regulación global de las funciones biológicas del cuerpo, disminuyendo los factores de enfermedad y estress, impactando en el estado de vitalidad, bienestar y estimulando la alegría de vivir.

 

PERFIL DEL FACILITADOR

Las clases de Biodanza son impartidas por el Facilitador Fernando Palma Becerra, quien es de profesión Ingeniero Civil, Magister(e) en Gestión y Planificación Ambiental, Egresado de la Escuela de Biodanza Tamarugal de Iquique y ha participado en diversos eventos de perfeccionamiento tales como: Congreso Latinoamericano de Biodanza (2012), Taller de Vivencia & Trascendencia (2014), Taller El Amor en Acción ( 2015), Taller Biodanza en Arcilla (2016) y Extensión en Biodanza Organizacional (2017).

Entre las actividades sociales ligadas a la Corporación, a fines del año 2015 realizó un Ciclo de Biodanza en La Casa de La Cultura para miembros del Programa PRAIS, y una Jornada de Biodanza para 100 mujeres vulnerable en la Escuela Santa María.

 

Iquique, Diciembre 2017.-